La implementación de un chat de atención al cliente en una página web que ofrece un servicio o venta de productos (eCommerce) es una estrategia de Marketing digital y una herramienta que mejora la experiencia del usuario, ya que permite aclarar sus dudas, solicitar información especifica e inclusive convencerse del producto o servicio que está por contratar.
Es por eso que nos hemos dado a la tarea de encontrar la mejor opción para implementar un chat en línea para dar soporte a los clientes, concentrándonos en las siguientes características:
- Que sea útil e intuitivo para el usuario.
- Que sea fácil de instalar.
- Que sea personalizable.
- Que permita contestar desde diferentes dispositivos (portabilidad).
- Que el costo no sea elevado (precio asequible).
En nuestra búsqueda nos encontramos con muchas opciones, pero una de ellas nos llamó bastante la atención, JivoChat.
Se trata de un chat para ofrecer soporte a los usuarios que visitan nuestra página web con bastantes funciones y cada una de ellas se puede configurar a nuestro gusto.
Un chat intuitivo para el usuario
Para comenzar su interfaz es bastante sencilla y familiar para el usuario, como si se tratara de una ventana de Google Hangouts y en teléfonos móviles como de WhatsApp, ya que permite enviar mensajes, imágenes, archivos e inclusive emoticones entre el usuario y el operador, todo para facilitar la comunicación entre ellos.
Cuenta con una opción para recabar información del usuario, sin que el operador lo tenga que solicitar, entre ellas su nombre, correo y teléfono. Para cubrir cualquier caso de imprevisto que surja y para que podamos contactarlo posteriormente.
En cuanto se abre el chat, nosotros como operadores, podemos visualizar la información del usuario, saber en qué sección de nuestra página se encuentra, cuanto tiempo lleva navegando, cómo llegó a nuestra página web (entrando directamente, a través de Google, mediante un enlace, etc.) y su ubicación por IP (ciudad/estado/país).
Fácil de instalar
Para su instalación contamos con 2 opciones:
1. Insertar el código HTML/JavaScript en nuestra etiqueta head, como si se tratara del código de Google Analytics.
2. Instalar el plugin en nuestra plataforma Wordpress, Joomla, Drupal, Magento, OpenCart o PrestaShop (entre otras opciones) e iniciar sesión desde el plugin.
Eligiendo cualquier opción, estaremos listos para auxiliar a nuestros usuarios a través de nuestro chat.
Totalmente personalizable
El chat de atención al cliente puede ser personalizado en diseño, posiciones y textos que se muestran para el usuario. Podemos definir los colores para que se vea totalmente integrado con el diseño de nuestra página web, podemos seleccionar en qué parte queremos que se vea nuestro chat (comúnmente ubicado en la parte inferior derecha, aunque permite posicionarlo a la izquierda o en los laterales de nuestra página web) y además permite personalizar los textos que se muestran al usuario, cuando estamos conectados, desconectados o cuando todos los operadores están ocupados.
Cuando estamos desconectados, los usuarios podrán dejar un mensaje para que posteriormente sean contactados, vía correo electrónico. Aquí también podremos personalizar los textos y los campos a solicitar (nombre, correo y teléfono).
El chat puede ser integrado a nuestra cuenta de Facebook Messenger, Telegram o Viber para que podamos contestar desde esas plataformas, incluso cuenta con un API para que podamos hacer la integración a cualquier sistema.
También podemos habilitar una función para que el usuario programe una llamada teléfonica con nosotros. De esta manera el usuario selecciona el día, la hora y nos deja su información para que posteriormente podemos contactarlos el día indicado por ellos.
Permite contestar desde diferentes dispositivos
Podemos contestar a los mensajes de nuestros clientes desde casi cualquier dispositivo, ya que cuentan con un programa de escritorio para Windows y Mac, una aplicación móvil para teléfonos Android y iPhone, y una aplicación web a la cual se puede acceder desde cualquier navegador como Chrome, Firefox, Microsoft Edge, Opera o Safari (entre otros). Permitiendo contestar desde cualquier smartphone, tablet, laptop o PC.
Precio asequible
El chat cuenta con una versión sin costo únicamente para 5 operadores y con algunas funciones limitadas, ideal para probar el servicio y te puedas convencer como nosotros de que es la mejor opción actual en el mercado.
Para activar todas las funciones, es necesario pagar una licencia por cada operador que estará contestando los mensajes del cliente. Entre mayor sea el tiempo de contratación, recibiremos un precio especial, haciéndolo más atractivo y económico.
Si te registras te registras dando click aquí recibirás 14 días de la versión profesional totalmente gratis.